top of page

''Terror en el piso 4to B''

Hace un mes que me viene pasando algo muy extraño y ya no sé qué pensar. Cada noche, a la una y media de la madrugada, empiezan los ruidos. Al principio me parecían normales y no me molestaban en absoluto, pero como eran constantes y siempre comenzaban al mismo horario me empezaba a llamar la atención. A veces se podían escuchar chillidos y gritos.

    Los ruidos provienen del piso de arriba, y varias veces toqué timbre para ver si podía darme alguna explicación sobre los ruidos pero nunca hubo una respuesta. Hablé con el portero para preguntarle sobre quién vivía ahí y por qué nunca lo veía salir, y me contestó que nadie vivía allí, el piso 4to B estaba deshabitado. Esa misma noche intenté ser todo oídos. Pasadas las dos, comencé a oír pasos y voces, pero no eran para nada silenciosos, eran ruidos fuertes y un poco escandalosos. Eso fue lo que más me llamó la atención, si era una delincuente no le importaría ser escuchado.

    Fui al balcón para poder ver algo y noté que su persiana estaba subida y la puerta entreabierta. Quienquiera que fuese se las había ingeniado muy bien para poder entrar.

Aproveché la oportunidad y salí al pasillo del edificio con esperanza de que la puerta no este cerrada con llave. Subí al ascensor y cuando llegué, doblé el picaporte y se abrió. ¡Bingo!

Sigilosamente entré y todo estaba oscuro, busqué el interruptor de la luz desesperadamente pero cuando lo presioné no funcionaba, así que supe que algo no andaba bien.

    El lugar era muy espacioso, pero carecía de muebles. Me preguntaba dónde se había escondido esa persona y por qué lo hacía. Necesitaba saber por qué se refugiaba, y se me ocurrían muchas preguntas. Me quedé parado por un momento para poder observar mejor y adaptarme a la oscuridad. De pronto, escuché un crujido en la puerta de atrás y rápidamente me volteo, un movimiento más y la puerta se cierra de repente. En ese momento corrí hacia esa puerta e intenté abrirla para salir, definitivamente sabía que alguien habitaba acá y no quería saber más, pero por más que intenté forcejear la puerta no se abría, ese desconocido quería mantenerme encerrado para quién sabe qué. Intenté buscar una linterna, vela o algo con qué iluminar pero no pude encontrar nada. Esperé unos segundos y luego comencé a desesperarme. ¿Qué le pasaba? ¿Cuál era su problema? no iba a hacerle daño, sólo quería saber por qué se escondía. Cuando pensé que podría ser peor, escuché un susurro detrás mío que provenía de una de las habitaciones, lo único que pensé fue que por más que tenía miedo tenía que ver qué estaba pasando. Me dirigí hacia la habitación con las manos estiradas para ver por dónde iba. Me asusté mucho al pensar que podría estar armado, pero debía saber qué tramaba. También podía ser que mi curiosidad había llegado demasiado lejos y estaba violando la privacidad de ese extraño sujeto, y como estaba tan obsesionado con el tema, mi mente había creado sus propias alucinaciones.

    Al llegar al cuarto, me di cuenta de que todo estaba más oscuro de lo normal, agarrándome de las paredes busqué el botón de la luz, y este sí prendió. Una luz roja salió del foco. ¿Por qué roja? esta persona no era normal. Lo que más me sorprendió es que la habitación estaba vacía, cualquier tipo de ruido que había provenido de allí ya no se encontraba. Habían pocos muebles, sólo una silla y algo borroso que parecía ser un estante pequeño, caminé hacia la silla preguntándome por qué estaba en un rincón del cuarto, y pude notar un papel. Agarré la nota y alcancé a leer ‘Estas cometiendo un error, es de muy mala educación meterse en casas ajenas, Sebastián.’ Automáticamente, salté del susto, ¿en serio estaba ocurriendo? este tipo misterioso sabía mi nombre, ¿acaso me ha estado investigando?

‘’¡SEBASTIAN!’’ escucho detrás mío, más bien fue un grito. Exaltado me doy vuelta y veo lo mismo otra vez. Nada. ¿Cómo puede ser que me grite y al cabo de dos segundos desaparezca? empecé a dudar. ¿Qué ocurría? ¿Me estaba volviendo loco? ¿Estaba imaginando todo? ¿Todo esto era producto de mi imaginación o realmente un espíritu habitaba allí?

 

bottom of page