top of page

''Antes de morir''

 

 

 

 
 

’Era un día cualquiera, estaba con mi familia buscando algunos alimentos, hasta que de pronto se ve desde lejos un bulto extraño, que se acercaba más y más... a medida que se iba acercando se podía ver más o menos qué era... eran sujetos extraños, al parecer querían hacernos daño, a mí y a mi familia, empecé a preocuparme. Eran demasiados, creí que querían capturarnos, en toda ocasión intenté defender a mi familia, pero fue demasiado tarde, eran muchos y muy fuertes. A mí solo me llevaron, no sé por qué lo hicieron, era un animal feliz, y esa felicidad se convirtió en tan pocos segundos en la más pura tristeza. ¿Por qué querrían separarme de mi familia? ¿Acaso hice algo mal? En todo momento pensé en ellos, en si estarían bien, y en cómo estarían llevando la situación. 

 Me habrán golpeado o algo, porque no recuerdo qué más pasó, muy extraño... lo que sí recuerdo es que cuando desperté estaba en un lugar muy diferente al de siempre, habían pasillos muy estrechos y era muy fácil de perderse, y ahora me preguntaba: ¿Por qué me trajeron aquí?, si lo hicieron seguramente fue por alguna razón, pero ¿por qué me encerraron solo? ¿he hecho algo malo?. 

 Recuerdo que un día, todavía confuso y dudativo, a este extraño lugar, concurrieron unos visitantes, supongo que por obligación, como me encerraron a mí, pero ellos eran diferentes... se parecían a los que me trajeron aquí, creo que son de su misma especie. Ellos me veían, con cara de temor, me preguntaba por qué, yo no los lastimaría, ahí fue cuando por primera vez me sentí malo, me miraban como si les fuese a hacer daño, pero no era así, yo me asusté porque creí que ellos me lastimarían ... y estaba en lo cierto. Ellos vinieron para hacerme mal, querían mi muerte, pero ¿por qué?, me seguía preguntando... Uno de estos animales, o como sea que se llamen, se acercó hacia mí lentamente. Comencé a asustarme, ¿qué querían? ¿matarme?. 

‘’Es inofensivo’’ dijo uno... claro que lo soy, ¿qué pensaban?. 

Luego, uno de ellos me lanzó una piedra, eso hizo que me enojara, ¡quiso lastimarme!, esperé a que hicieran otra cosa, tenía miedo de hacerles daño, no quería causarles la muerte solo por intentar defenderme... tal vez ellos querían algo, pero ¿qué era?. Retrocedí un poco y cuando me di vuelta para huir alguien se abalanzó hacia mí con algo filoso que me lastimaba. Me paré en dos patas y logré que se cayera, me dio tiempo para escapar. Cuando giré para ver qué había pasado con ellos noté que me perseguían, ¡¿qué ocurría?! , definitivamente querían causarme un mal. Así que me di vuelta completamente y comencé a correr hacia ellos. Uno de ellos, tenía un objeto filoso, ese fue el que corrió hacia mí. Entonces me fui acercando con la cabeza agachada (así mis cuernos podrían herirlo), y pude tirarlo. Algunos escapaban y se escondían, creí que saldría victorioso ya que algunos se iban... pero no era así, todavía no había acabado esto, al darme vuelta sentí que me introducían algo, demasiado doloroso como para describir, así que me caí, y sentí que el mundo se me iba abajo, tenía sueño y pensé que mi fin estaba cerca. Comencé a ver borroso, y noté que esos asesinos comenzaron a festejar... ¿festejar por qué? ¿por herirme? malvados. Y cuando me di cuenta, un hilo de sangre salía de mí, ¡cuánto dolía!, así que decidí quedarme quieto, tal vez si se daban cuenta que seguía con vida intentarían matarme otra vez.’’

bottom of page